| Noticias | 06 SEP 2012

El cuarto aniversario de Chrome, marcado por las dudas

Tags: Actualidad
Con la celebración del cuarto aniversario de Chrome, un par de compañías de análisis de mercado siguen polemizando sobre si el navegador de Google sigue ganando terreno o se ha estancado.
PCWORLD PROFESIONAL

Según Net Applications, la cuota de mercado de Chrome creció hasta el 19,1 por ciento en agosto, lo que devuelve a la compañía a sus registros del pasado mes de diciembre, aunque aún está alejada de su mejor marca del pasado mes de mayo. Mientras, StatCounter asegura que Chrome sufrió un retroceso en agosto de dos décimas, hasta el 33,6 por ciento. Lo más sorprendente de las cifras es que ambas son contrarias a las tendencias que las propias compañías de análisis habían marcado anteriormente.

Net Applications, por ejemplo, ha registrado descensos en la cuota del navegador en cinco de los últimos ocho meses, en un casi perfecto aumento progresivo desde su lanzamiento en septiembre de 2008.

Por su parte, StatCounter, que asegura que Chrome tropezó el mes pasado, ha mostrado incrementos regulares de su cuota hasta el pasado mes de agosto, el primero en cuatro años en el que la empresa irlandesa de análisis ha dado una nota negativa al browser.

En todo caso, ambas firmas de análisis llevan meses polemizando sobre sus respectivos sistemas de análisis y sus resultados, en especial, sobre si el navegador de Google lidera el mercado por delante de Microsoft o es al contrario.

Pero hay algo en lo que coinciden ambas firmas: Chrome ganó cuota de mercado a gran velocidad en sus primeros tres años de vida, desde el 1 por ciento del mercado, hasta el 16 por ciento, algo que ahora no sucede.

Para Net Applications, Chrome sigue ocupando actualmente la tercera plaza del mercado, detrás de Explorer y Firefox, mientras que StatCounter asegura que es el número 1 por delante de ambos.

En lo que coinciden ambos analistas es en el gran crecimiento reciente de Safari 6 que puede haber alcanzado un 36 por ciento de todos los usuarios de navegadores en entornos Apple. Apple presentó esta última versión el pasado 25 de julio con gran éxito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información