| Artículos | 01 MAR 2000

El CSIC impulsa Isoco, joven empresa creadora de software inteligente para comercio electrónico

Tags: Histórico
Un sistema de personalización de la web basado en agentes inteligentes para General Electric, en Estados Unidos, un buscador de información y la individualización del portal de Jazztel Internet Factory y el desarrollo de sistemas de criptografía para móviles de tercera generación UTMS de Nokia son algunos de los grandes proyectos en los que andan enfrascados los 40 jóvenes ingenieros de software y analistas financieros de Isoco, nueva compañía nacida a partir de un equipo de investigadores del Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC. Isoco ya ha recibido propuestas de grandes operadores de comunicaciones para entrar en su capital, entre los que destaca la propia Jazztel, e incluso para su salida a Bolsa.
La pasada semana Isoco firmó un acuerdo de colaboración con el CSIC que le permite utilizar las instalaciones del IIA en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona como centro de I+D y cooperar en proyectos empresariales conjuntos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información