| Artículos | 01 JUN 2001

El crecimiento del sector en España disminuirá

Tags: Histórico
Según las predicciones de IDC para 2001
El boom bursátil de las puntocom no volverá, Linux no se generalizará entre las empresas, el B2E cobrará más importancia y llegará el verdadero comercio electrónico móvil. Éstas son algunas de las tendencias para este año dadas a conocer durante las conferencias sobre TI, que bajo el título “Briefing Session” organizó la consultora IDC.

“El mercado europeo de acceso en banda ancha: perspectivas y problemas”, “¿Dónde está el negocio en e-business?”, “Tendencias en el mercado español” o “Las diez predicciones de IDC para 2001” fueron algunas de las ponencias incluidas en este acto de IDC.
Una de las ponentes, Rosa García, analista senior de IDC España, advirtió que en nuestro país el crecimiento del sector este año se verá disminuido debido, entre otros factores, a la postura de “wait and see” adoptada por la mayoría de las compañías y a la reducción de cash flow de las puntocom. Según esta experta, los ISP deberían proporcionar, además de espacio para sitios web, otros servicios adicionales; el sector ASP debería garantizar la seguridad de sus servicios y los proveedores de soluciones de Internet ofrecer soluciones por un solo canal para facilitar su uso.


Lo que pasará este año
---------------------------------
Ezio Viola, director general de IDC Sur de Europa, vaticinó las siguientes tendencias para este año:
1. La cotización bursátil de las empresas de Internet no volverá a los elevados valores registrados en el pasado hasta dentro de varios años.
2. El crash de la Bolsa (que ha repercutido menos en Europa al ser menor la inversión en puntocom) no afectará a la inversión en e-business, solamente se hará más racional.
3. El B2E (Business to Employee) cobrará mucha importancia. Las intranets, que en 2000 sólo supusieron un 15% de la inversión en TI, se harán mucho más importantes.
4. Se llegará al verdadero m-commerce cuando se desarrollen los contenidos y servicios necesarios.
5. El modelo ASP cambiará para proporcionar nuevos servicios y aplicaciones.
6. Se consolidarán de forma masiva los e-marketplaces. Aunque en Europa todavía hay espacio para algunos sectores, en otros sólo las empresas con un gran conocimiento de esa área sobrevivirán.
7. Las PYMES serán un sector muy destacado debido a su cantidad.
8. El sistema operativo Linux no alcanzará la suficiente penetración en las empresas.
9. Los servicios denominados web talk supondrán un punto de inflexión en el sector de las Telecomunicaciones.
10. La tecnología P2P (Peer to Peer) será una de las más comentadas, pero no gozará de gran aceptación por parte de las empresas.

www.emea.idc.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información