| Noticias | 01 OCT 2001

El crecimiento del sector de software descenderá más de un 50% en 2001

Tags: Histórico

No sólo las ventas de ordenadores personales atraviesan un mal momento, sino también las de otros sectores como es el del software. Según la consultora Gartner Dataquest, el crecimiento de este mercado se ha reducido notablemente durante el primer semestre del año lo que presagia un débil resultado para 2001.
Almudena Alameda

El incremento del gasto en software durante los primeros seis meses de 2001 ha sido de un 6% con respecto al mismo periodo del año 2000. Durante el pasado año, este sector creció un 18%.
Las previsiones de Gartner para 2001 sitúan en 77.000 millones de dólares (13,86 billones de pesetas) la cifra de ventas por nuevas licencias de software lo que supone un crecimiento de menos de un 7%.
En Estados Unidos, la recesión de este sector puede incluso agravarse debido a los sucesos del 11 de septiembre ya que “la ralentización económica se puede intensificar influyendo sobre la industria de software durante los próximos 18 meses”, señala Joanne Correia, analista de Gartner.
Líneas aéreas, turismo, industria del motor, seguros y segmentos relacionados con los nuevos usuarios de PC serán las áreas que, previsiblemente, se mostrarán más reacias a la adquisición de software. Por su parte, sectores como el de seguridad, almacenamiento en red y sistemas de administración ofrecen mejores perspectivas.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información