| Artículos | 01 SEP 2005

El coste frena la implantación de la tecnología en casa

Tags: Histórico
El coste es la principal barrera señalada por los consumidores para contratar un sistema de hogar digital. El dato pertenece a una encuesta realizada recientemente por Accenture, con el objetivo de conocer las preferencias de los usuarios en relación con el hogar digital integrado (capacidades informáticas, de comunicación y ocio conectadas a un sistema).
Para el 80% de los usuarios encuestados por Accenture, la principal barrera es el coste, seguido de la confidencialidad y seguridad de los datos, con un 40%; la complejidad de la instalación, con un 35%; la preocupación por que el equipo quede obsoleto, 33%; y la sustitución del equipamiento para el hogar actual, 32%.
El formato más popular de hogar digital, según los resultados de la encuesta, es el denominado “ocio en casa” (42%), seguido de las ofertas de cuidado de familia (37%) y gestión de hogar y oficina virtual (ambos con un 28%). El 70% de los consumidores preferirían un único proveedor o agregador de contenido, servicios y dispositivos digitales que incluya lo que ellos imaginan que será el hogar digital del mañana.
El 65% de los usuarios encuestados estaría dispuesto a pagar por los servicios y el contenido del hogar digital entre 20 y 50 dólares al mes, en modalidad de suscripción o alquiler. Sin embargo, sólo el 4% de los usuarios admite que podría permitirse en la actualidad un servicio integrado de hogar digital, mientras que el 48% señala que se lo podrá permitir en un plazo de cinco años.

www.accenture.com

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