| Artículos | 01 MAR 1998

El coste de los sitios Web es el mayor obstáculo para el comercio electrónico

Tags: Histórico

El comercio electrónico está siendo utilizado para aumentar las posibilidades de las líneas de negocio existentes en las compañías en lugar de crear nuevas fuentes de ingresos. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por IDC en el que la consultora ha entrevistado a representantes de 50 compañías que han realizado parte de sus ventas a través de la Web.

Este informe muestra que las compañías utilizan la Web como un medio para reducir los costes internos de negocio, poder incrementar los canales de venta y aumentar el volumen de negocio. Sin embargo, estas organizaciones consideran que el coste de poner en marcha un sitio Web es el mayor obstáculo para la expansión del comercio electrónico. El estudio de IDC indica que las compañías se están gastando una media de 256.000 dólares (más de 38 millones de pesetas, aproximadamente) en plataformas de comercio Internet.

Pero por otro lado, estas corporaciones esperan que los ingresos generados por las ventas on line experimenten un crecimiento de entre el 50 y 400 por ciento en los próximos doce meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información