| Artículos | 01 NOV 2001

El correo electrónico cumple 30 años

Tags: Histórico
Ocurrió hace treinta años. Entre los meses de septiembre y octubre de 1971, un ingeniero llamado Ray Tomlinson inventó el ahora imprescindible, correo electrónico, una de las herramientas de comunicación más revolucionarias de la historia.
Por aquel entonces, el descubrimiento no debió parecer, a priori, muy importante. Pero el desarrollo de la tecnología y el uso masivo que de él se hace en la actualidad, ha convertido al correo electrónico en un medio esencial para relacionarse tanto en la vida laboral como en la personal de los ciudadanos en cualquier parte del mundo.
Tomlinson trabajaba para la compañía BBN Technologies en Cambridge (Massachusetts) cuando descubrió el popular programa de correo electrónico que, hace 30 años, sólo funcionaba con equipos ARPANET, la famosa red de ordenadores que derivó en el nacimiento de Internet.
Un proyecto inicial compuesto por el programa bautizado como SNDMSG y que enviaba los mensajes, y otro denominado READMAIL que facilitaba la recepción de los mismos, fue el comienzo de este revolucionario invento. Al mismo tiempo que este proyecto se gestaba, Tomlinson trabajaba en un protocolo para la transmisión de archivos, conocido como CPYNET, que permitía enviar y recibir archivos a otros ordenadores conectados a la misma red. La combinación de ambas teorías dio origen al hoy conocido correo electrónico.
En la actualidad y a lo largo de tres décadas se han enviado billones de e-mails en todo el mundo. Sólo el año pasado se mandaron 2,6 billones de mensajes, unos 7.000 millones al día.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información