| Noticias | 07 FEB 2006

El correo electrónico crea adicción entre los trabajadores

Tags: Histórico
La cantidad de mensajes de correo electrónico se ha duplicado y los usuarios dedican cada vez más tiempo a su gestión, lo que está aumentando las horas dedicadas al trabajo.
Angel Vallejo
Symantec Corporation ha anunciado los resultados de un nuevo estudio que muestra que la adicción al correo electrónico se está extendiendo entre los empleados de las empresas europeas, africanas y de Oriente Medio. La cantidad de mensajes enviados ha crecido un 47% durante el último año y el 75% de los trabajadores considera que su uso puede crear adicción, ya que algunos empleados tienen que dedicar más de la mitad del día a su buzón de correo.
El 52% de las personas que participaron en el estudio de Symantec pasan dos horas al día leyendo, contestando y escribiendo e-mails, mientras que un 15% dedica 4 horas a estas tareas. Esta dedicación, que va en aumento, ha hecho que la jornada laboral sea mayor, ya que el 54% comprueba su correo antes de las 9 de la mañana y la mayoría lo vuelve hacer otra vez sobre las 5 de la tarde.
Una situación insostenible ya que, según el estudio, la cantidad de correos electrónicos sigue aumentando. El 91% de los gestores de Tecnologías de la Información estima que la cantidad de e-mails ha aumentado durante los últimos doce meses en un 47% de media. Este crecimiento se debe, sobre todo, a que los correos electrónicos se han convertido en una herramienta esencial para realizar el trabajo de las empresas.
El estudio también indica algunos resultados relacionados con el uso del correo en dispositivos móviles, ya que el 31% de los encuestados utiliza este dispositivo para acceder a sus mensajes y la mayoría comprueba su correspondencia cuando está fuera de la oficina.
Symantec con esta publicación quiere dar también soluciones a este problema con la implantación de programas que gestionen la cantidad de mensajes, que archiven correos que proporcionen a los administradores un control centralizado de la información guardada, así como filtros de spam para controlar la cantidad de mensajes no deseados que reciben los usuarios. La empresa antivirus también sugiere educar a los usuarios para gestionar de forma efectiva sus correos.

Tel: 901 010 961
www.symantec.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información