| Noticias | 08 MAR 2013

El control de gestos se añade al repertorio de Kinect

Tags: Histórico
Microsoft añade nuevos trucos de manos a Kinect para que los desarrolladores de software se devanen los sesos y las aprovechen en sus futuros programas. Por ejemplo, movimientos de manos que permitirán arrastrar y acercar objetos en la pantalla y multiplicar las posibilidades del ratón.
PCWORLD PROFESIONAL

Estos son algunos de los avances que veremos muy pronto en la consola más “manual” del momento, aunque los usuarios de Xbox no deben hacerse demasiadas ilusiones; en principio se van a centrar en Windows.

La nueva funcionalidad de Kinect permitirá detectar cuando el usuario pone su mano en forma de puño e interpretará los movimientos que hacemos con él. Por ejemplo, con el puño cerrado se podrá controlar un cursor de pantalla y, con su movimiento, acercar o alejar la imagen (como Tom Cruise en Minority Report), aumentar el zoom y mover objetos de un lado a otro.

Para los fanáticos de los juegos, que esperan la próxima versión para finales de este año, sin duda será una gran desilusión el hecho de que esta funcionalidad gestual esté disponible sólo en Windows. Y, encima, también se rumorea que la tan esperada nueva versión exigirá al usuario estar conectado a Kinect en todo momento. Si es así definitivamente, Microsoft puede añadir soporte para estas nuevas funciones gestuales, siempre que el usuario esté conectado a Kinect en todo momento,Kinect lo que no deja de ser un regalo envenenado.

En el TechFest de Microsoft ya se han podido ver las primeras demostraciones de esta nueva tecnología, en este caso a través de un juego para Windows 8.

Kinect se presentó como un añadido espectacular para consolas Xbox, pero Microsoft está decidido a aprovechar su potencial en el mundo Windows y lleva meses intentando convencer a los desarrolladores para PCs de utilizarlo, con nuevos kits de desarrollo especialmente dirigidos a ellos.

Sin embargo, no ha habido demasiada demanda hasta ahora de estas soluciones para PC y las nuevas funcionalidades que incorpora ahora pueden ser un gran reclamo, como alternativa al ratón o al touchpad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información