| Artículos | 01 OCT 2002

El consorcio 5C promueve un estándar para e-commerce

Tags: Histórico
El consorcio 5C, formado destacados fabricantes de tarjetas de memoria como Hitachi, Ingentix, Matsushita Electric Industrial, SanDisk y Toshiba, ha desarrollado un estándar de extensión para tarjetas de memoria flash que permitirá realizar operaciones de comercio electrónico en dispositivos móviles.
Este nuevo estándar MC (Mobile Commerce) Extension hace hincapié en el hecho de que las funciones de seguridad, como la protección de datos y autenticación, puedan ser implementadas en tarjetas de memoria flash de cualquier clase. Estas características se añadirán a las de almacenamiento regrabable de datos que ya incluyen estas tarjetas, con lo que será posible utilizar éstas en nuevas aplicaciones como: transferencia segura de datos, compra de contenidos (música o vídeos) y pago electrónico. Estas funciones de seguridad se podrían aplicar a todo tipo de hardware, incluyendo ordenadores portátiles y dispositivos como PDA o teléfonos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información