| Noticias | 26 OCT 2001

El Consejo de Privacidad defiende la postura de Microsoft

Tags: Histórico
Después de recibir las quejas de diversos grupos defensores de la privacidad por violar la privacidad de los usuarios con los sistemas Passport y Windows XP, Microsoft al menos ha recibido el apoyo del Consejo de Privacidad de California por haber desarrollado el protocolo P3P.
PC World
El CEO del Consejo de Privacidad de Richardson (Texas) ha seguido de cerca el curso de la controversia acaecida en torno a Windows XP y Passport de Microsoft, en la cual diversos grupos defensores de la privacidad del usuario reclamaban a la FTC (Federal Trade Comission) que obligara a Microsoft a dejar de reunir información de sus usuarios mediante los servicios de Passport y el sistema operativo Windows XP.
Larry Ponemon, CEO de este Consejo de Privacidad, ha ofrecido una opinión diferente "Me siento como el único soldado que ataca la montaña", afirma Ponemon. "Nosotros no incluimos al sistema Passport de autenticación de usuarios de Microsoft como uno de los temas a tratar. Francamente, Passport no está creando el tipo de problemas de privacidad que la EPIC (Electronic Privacy information Center) viene estudiando".
Ponemon afirma que Microsoft debería ser aplaudido por hacer un esfuerzo en algunos aspectos en los protocolos P3P (Platform for Privacy Preferences), que han sido anunciados como un estándar para la privacidad en la Red. Ponemon ha reconocido que P3P, como afirma Microsoft, muestra unas pautas de privacidad diferentes a la que muchos grupos defensores de la privacidad definen.
"El protocolo P3P de Microsoft no es el auténtico P3P", afirma Ponemon. "Muchos de nosotros pensamos que P3P podría morir. El hecho de exista y se haya creado dentro del navegador Internet Explorer 6, pienso que es un motivo para aplaudir a Microsoft".
Ponemon añade que los grupos de defensa de la privacidad como EPIC y otros merecen también parte de credibilidad. La presión que estos grupos han ejercido para establecerse en la industria ha tenido que afectar la decisión de Microsoft de hacer un esfuerzo por adecuarse a las características de este protocolo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información