| Noticias | 25 OCT 2001

El congreso americano aprueba un proyecto de Ley para combatir el ciberterrorismo

Tags: Histórico
Ayer miércoles el Congreso americano aprobó una nueva versión de la ley para tratar el ciberterrorismo, reconciliando las diferencias entre las medidas que ya fueran aprobadas por ambas partes del Congreso. La versión final se espera que sea votada hoy, según afirmó un portavoz del Senado, el demócrata por Vermont Patrick Leahy.
Santiago Carro
"La propuesta final del proyecto de ley que se ha llevado al Senado es algo mejor que lo que inicialmente se propuso a la Administración", comentó Leahy en una nota difundida ayer por la noche. En la propuesta se incluye crear una cuenta de provisiones para fortalecer la seguridad. Asimismo, se ha añadido una cláusula en la versión final por la que el poder judicial dispondrá de una mayor libertad.
En el momento en que la cuenta sea aprobada por el Senado y llegue a manos del presidente Bush, cuando lo firme, las investigaciones para indagar cualquier indicio de atentado o sospechas de terrorismo así como interceptar correo electrónico, permitirá a las autoridades recopilar gran cantidad de información para hacer más efectiva la lucha contra el terrorismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información