| Noticias | 22 FEB 2008

El Comité Olímpico Español firma un convenio con HP y Microsoft

Además de proporcionar todo el equipamiento tecnológico necesario para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, el acuerdo entre el Comité Olímpico Español (COE) con HP y Microsoft pretende acercar la tecnología a todas las federaciones deportivas e, incluso, al deporte base.
Arantxa Herranz

Este convenio conlleva la creación de una tienda de productos HP basados en tecnología Microsoft (especialmente móviles) en la web del Comité Olímpico Español (COE), que estará sujeto a condiciones ventajosas de adquisición por parte de todas las personas federadas. Sin embargo, el presidente del COE, Alejandro Blanco, se trata de un convenio de mucha más envergadura y trascendencia, puesto que va a conllevar el asesoramiento tecnológico por parte de las empresas implicadas a los federados.

En total, son de momento unas 25 las federaciones de distintos deportes las que, desde hace un año, pueden beneficiarse de este acuerdo que, formalmente y protocolariamente, ha sido firmado hoy.

La idea es alinear deporte y tecnología de manera que los deportistas puedan llegar a ser más eficientes y competitivos. Así, Helena Herrero, vicepresidenta de HP en nuestro país, señalaba que el objetivo es que la tecnología sea útil al deporte “a través de la innovación, permitiendo, por ejemplo, hacer un seguimiento más completo y estadístico de los entrenamientos, poder simular nuevos materiales o ejercicios e, incluso, tener un mejor control de la salud de los deportistas”.

Por su parte, Vicente Sánchez, director de operaciones y marketing de Microsoft Ibérica, confía en que este acuerdo pueda hacer realidad la máxima de la compañía: “extraer lo mejor posible de cada uno de nosotros” en dos vertientes claras: ayudar a maximizar el rendimiento de los deportistas y permitirle que esté contacto no sólo con entrenadores, sino también con sus seres queridos cuando están en períodos de concentración o en campeonatos fuera de casa.

Por último, cabe señalar que en este acuerdo también van a jugar un papel importante los desarrolladores encargados de realizar los programas específicos para cada uno de los deportes. Un terreno en el que destaca la empresa española Kinetical, encargada de hacer las aplicaciones que, en estos momentos, utiliza la liga española de Baloncesto (ACB) y que, incluso, ha sido adoptado para ligas europeas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información