| Artículos | 01 ABR 1999

El comercio electrónico está a punto de entrar en auge en la industria europea

Tags: Histórico
Una nueva versión del popular OmniPage, aplicación OCR con 99% de exactitud, que podríamos catalogar en la línea de profesional, con grandes diferencias respecto los OCR que se ofrecen habitualmente con los escáner. Dotado de un agradable interface y un todavía más agradable asistente, hace que el procesar un documento sea un juego de niños. En caso de que no deseemos emplear el asistente, el cual automatiza todos los procesos, siempre queda la posibilidad de realizar las tareas una a una: exploración del documento, definición de zonas, reconocimiento de caracteres y exportación a fichero del producto final. Para cada una de estas tareas tenemos otros tantos botones, los cuales son a su vez configurables para determinar ciertas peculiaridades adicionales.
Existen varios formatos de documentos que pueden ser utilizados de guía para comenzar la exploración, donde en la versión 9 se incluye la hoja de cálculo. Una característica muy interesante se refiere a la definición de zonas de forma manual. Se trata de la posibilidad de definir, de forma muy sencilla, contornos irregulares de forma poligonal. Con dos simples botones podemos ir añadiendo o recortando pequeñas áreas, formando así el contorno adecuado que engloba la zona de texto a analizar. Uniendo, dividiendo y reordenando zonas llegamos a los resultados apetecidos.
Sin embargo, esto no significa que el sistema automático falle si no todo lo contrario: lo habitual es que OmniPage reconozca columnas simples o múltiples, así como tablas, gráficos o una mezcla de todo, contorneando los elementos de forma correcta. En caso de que el original sea una revista, es muy útil el nuevo manipulador de texto inverso, que reconoce caracteres donde otros programas sólo ven grandes manchas.
La conservación de formatos es bastante adecuada, generando documentos muy similares al original. Esta versión admite el color, a diferencia de la anterior que sólo trabajaba con tonos de grises. También podemos obtener todo el texto de forma seguida y las fotografías agrupadas al final del documento.
Otra novedad es el perfeccionamiento de reconocimiento de tablas, que pueden ser autodetectadas y procesadas manteniendo el formato. La detección de columnas simples con objetos intercalados puede confundir a muchos OCRs, creyendo que se trata de un texto con múltiples columnas, pero OmniPage tiene un sistema inteligente que intenta evitar este tipo de errores.
Otra característica de gran interés, que no es muy habitual, es la de permitir el proceso de lotes de instrucciones. OmniPage permite la definición de un calendario de tareas, especificando aquellas de exploración o de reconocimiento de caracteres. También es posible indicarle un directorio con el fin de que procese todos los ficheros que encuentre en el mismo.
En velocidad, podemos decir que OmniPage, para la potencia que desarrolla, es uno de los OCR más rápidos. Todo se debe a la optimización de su entorno multitarea, que permite minimizar en lo posible los tiempos ociosos de espera de ciertos procesos, al ser capaz de ejecutar otras tareas en paralelo. Además, está optimizado para microprocesadores con el juego de instrucciones MMX, acelerando aún más los procesos.
Los sistemas operativos soportados son Windows 95, 98 y NT 4.0. En particular, se integra a la perfección con Windows 98 y soporta la arquitectura “Still Imaging” donde se pueden usar los botones que trae consigo el escáner.


Formatos
--------------
Los formatos soportados en ficheros de exportación son muy diversos, incluyendo los procesadores de texto más populares y en cualquier caso más que suficientes para cualquier usuario. Además, existe una integración directa con Microsoft Office, de forma que es posible acceder al programa de una forma transparente desde Excel o Word, así como usar el diccionario que trae incorporado este último.


OmniPage Pro 9 ****
---------------------------
FABRICANTE: Caere Corp. DISTRIBUIDOR: Fnac, Micromailers, El Corte Inglés, Misco Tel. 902 119 224 www.caere.com IDIOMA: castellano PVP: 96.164 pesetas (577,96 euros)


idglectores@knowin.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información