| Artículos | 01 JUN 2002

El comercio electrónico en España alcanzó los 512 millones de euros en 2001

Tags: Histórico
La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) ha anunciado los datos del estudio sobre la evolución del comercio electrónico en España. Algunos de los más relevantes son los 512 millones de euros que se movieron el pasado año a través del comercio electrónico y la cantidad de usuarios que alguna vez han comprado algún producto o servicio: 1.109.928 internautas.
En el estudio continúan poniéndose de manifiesto los mismos motivos de años anteriores que impulsan a los internautas a comprar por la web. Aunque principalmente las compras se efectúan por comodidad, el precio figura en segundo lugar, a pesar de que numerosos artículos que se pueden adquirir en Internet resultaría más barato comprarlos en una tienda física. La tardanza en llegar el producto a casa del usuario, ya no supone una cortapisa para que el usuario se decante por realizar una compra. La AECE ha estudiado por qué aún hay internautas que no se han decidido a comprar: “En primer lugar, falta de información, con un 27,4% y, en segundo lugar, las pocas ventajas que ofrece, con un 26%”, ha dicho el presidente de la Asociación, Fernando Pardo. “Otro actor fundamental para el desarrollo del comercio electrónico es el Gobierno y, con las nuevas medidas adoptadas (un ordenador por cada 12 niños), será más fácil que en un futuro el comercio electrónico despegue definitivamente”, ha explicado Pardo.

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