| Artículos | 01 JUN 2003

El comercio electrónico crece más del doble en 2002

Tags: Histórico
Según los datos extraídos del estudio de la AECE (Asociación Española del Comercio Electrónico), el 19,4% de los internautas españoles ha realizado alguna compra por Internet a lo largo de 2002. Durante el año 2002 las ventas a través de comercio electrónico han llegado a los 1.160,9 millones de euros, mientras que el año pasado esta cifra era de 525,12 millones de euros.
El 45% de los internautas que ha comprado por Internet, según este estudio, ha realizado su primera compra durante el año 2002, lo que explica el crecimiento experimentado respecto al año anterior.
El estudio también ha analizado las causas por las cuales los internautas no compran a través de Internet. Por un lado destaca la falta de motivación, con un 18%, seguida del miedo a facilitar los datos personales, con un 13,7%, y la desconfianza en el sistema de pago, con un 12,6%. La comodidad sigue siendo la principal razón por la cual los usuarios compran en Internet.

www.aece.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información