| Artículos | 01 SEP 2001

El Comercio electrónico B2C en España goza de buena salud

Tags: Histórico
Según la AECE
"No hay crisis en las ventas por Internet del sector B2C en España, ya que éstas crecen a un ritmo de un 280% a un 400%, registrando una curva de crecimiento similar a la experimentada por la telefonía móvil. Lo que sí se está dando es una crisis bursátil y de financiación en Internet", señaló tajantemente Fernando Pardo, presidente de la AECE, en una jornada sobre comercio electrónico celebrada en Madrid por esta asociación. Según un estudio llevado a cabo por la AECE, el comercio electrónico B2C en nuestro país movió un volumen de 34.000 millones de pesetas durante el pasado año y las previsiones apuntan a que esta cifra se eleve a 76.500 millones en 2001. El estudio de la AECE acerca del B2C en España se realizó a través de una encuesta telefónica asistida por ordenador a 4.200 personas mayores de 18 años en todas las Comunidades Autónomas durante los meses de febrero y marzo de este año. El universo relativo a la muestra elegida lo compone la población española mayor de edad: 32,5 millones de personas.


Principales conclusiones
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- 7.637.500 españoles utilizan Internet.
- 970.000 internautas han efectuado alguna compra online.
- El gasto medio anual por comprador en 2000 fue de 34.814 pesetas.
- Los productos más comprados han sido música (24,8% ), libros (21%) y reservas de viajes (16,3%).
- La comodidad es el principal motivo de compra.
- El 88,5% de los internautas están satisfechos de sus compras.
- El 55,2% de los compradores online utiliza tarjeta.
- El 19% de los compradores han adquirido sus productos o servicios a empresas extranjeras.

www.aece.org

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