| Artículos | 01 MAR 2001

El comercio electrónico alcanzó los 60.000 millones de pesetas

Tags: Histórico
En el año 2000, según la AECE
En el marco de la Jornada sobre Calidad y Seguridad en las Transacciones Electrónicas que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de febrero, en el Instituto de la Ingeniería de España, Fernando Pardo Bustillo, presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico, ofreció una visión del panorama español de comercio electrónico. Actualmente, según los datos de la AECE, un 22% de las empresas encuestadas tienen presencia en Internet, y un 11% venden sus productos o servicio a través de la Red. El volumen de comercio electrónico B2C en España fue en 2000 de casi 30.000 millones de pesetas y las ventas totales fueron de 60.000 millones de pesetas, incluyendo B2C (75%) y B2B (25%).
Aún así, es evidente que seguimos observando la caída de empresas dedicadas a Internet. "La crisis del comercio electrónico no es una crisis de ventas, sino de financiación, ya que es muy difícil financiar una empresa puntocom", afirmó Fernando Pardo.
El presidente de la AECE comparó la trayectoria de Internet con la de la implantación del teléfono móvil en España. Según él, "estamos creciendo en Internet con dos años de retraso respecto a la telefonía, pero seguimos la misma trayectoria".
Respecto a la satisfacción de los clientes, Pardo afirmó que "muy poca gente no está contenta con lo que compra, puesto que lo que se adquiere a través de la Red suelen ser productos conocidos, de marca, como libros, discos, o vinos".

www.aece.org

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