| Artículos | 01 DIC 2000

El comercio B2B europeo supondrá 217 billones de pesetas en 2004

Tags: Histórico
Las transacciones de comercio electrónico, la mayor parte de B2B, moverán en el año 2004 en Europa 1.088 billones de dólares (217 billones de pesetas), según un estudio sobre Internet y Nueva Economía presentado por Cisco Systems y realizado por la consultora Gartner. De esa cantidad, únicamente 36.390 millones de dólares (7,2 billones de pesetas) corresponderán a España. En cambio, Alemania, líder europeo en Internet, alcanzará la cifra de 317.070 millones de dólares (63,4 billones de pesetas) y un 6% de su PIB dentro de cuatro años será aportado por el e-commerce, frente el 2,3 por ciento de España.
En el año 2004, Alemania, junto a Reino Unido, Holanda y Francia controlarán el 70 por ciento de la tarta de los negocios 'online' europeos, en su mayor parte comercio electrónico entre empresas. Respecto a España, Gartner estima que las transacciones del e-commerce español supondrán 610 millones de dólares (122.000 millones de pesetas), cifra superior a la prevista por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información