| Artículos | 01 OCT 2002

El código malicioso Gaggle se esconde tras mensajes de e-mail sobre revistas electrónicas

Tags: Histórico
Los creadores de virus no descansan ni en verano e hicieron coincidir la aparición del código malicioso HTML/ Gaggle con la masiva vuelta al trabajo después del periodo vacacional. Según Panda Software, se trata de un híbrido entre virus y gusano.
HTML/Gaggle se propaga enviándose a todas las entradas de la libreta de direcciones del cliente de correo Microsoft Outlook. Este código malicioso se incluye dentro de un mensaje de e-mail que aparenta ser una información útil para el receptor como, por ejemplo, una suscripción a una revista online, a un artículo o a una página de descarga de software.
El nombre del archivo adjunto que contiene este código malicioso es “AngelDelMar.HTML”. Si es ejecutado, se crean dos ficheros, Gaghiel. html y AngelDelMar.HTML, en el directorio de Windows y se borran numerosos ficheros del directorio de sistemas de Windows.
Por otra parte, Gaggle añade su código a todos los archivos que tengan la extensión .HTM y genera nuevas entradas en el registro de Windows. Según advierte Panda Software, tanto el asunto como el cuerpo del mensaje son variables. Panda Software ya ha desarrollado una solución de detección y eliminación de este código malicioso que puede ser descargada desde su sitio web.

www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información