| Noticias | 27 SEP 2006

EL CNI organiza la Conferencia de certificados Common Criteria

Tags: Seguridad
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), mediante el Centro Criptológico Nacional (CCN), ha organizado la séptima conferencia internacional sobre evaluación y certificación de la seguridad de las tecnologías de la información.
Santiago Carro
La integración de España en este grupo es fruto de la verificación de la competencia técnica y de medios del CCN, Organismo de Certificación de la Administración española, y dentro del CNI.

En estas conferencias, con una periodicidad anual, se pretende dar a conocer a la industria la existencia del esquema español de evaluación y certificación de las Tecnologías de la Información.

Igualmente, se intenta fomentar la proyección internacional de la industria nacional de productos de seguridad. La certificación de seguridad se otorga a un equipo, o producto, para garantizar el cumplimiento de unas propiedades de seguridad determinadas.

Esta certificación se basa en una norma de evaluación internacional, conocida como Common Criteria, reconocida por una veintena de países entre los que se encuentra España.

Estos organismos deben cumplir unos requisitos técnicos y de calidad para que sus certificados sean aceptados internacionalmente. En España, el Centro Criptológico Nacional ha sido el Organismo encargado para esta labor, conforme al Real decreto 421/2004, de 12 de marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información