| Noticias | 24 AGO 2007

El cielo al alcance del ratón

Tags: Histórico
Google ha ampliado su aplicación Google Earth con Sky, una nueva funcionalidad que nos permite ver el espacio tal y como se ver desde nuestro planeta.
Arantxa G. Aguilera

Nebulosa de OriónCon Sky podremos volar a través de 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias. 
Para ello sólo hay que seleccionar el botón para alternar entre cielo y tierra en la versión más reciente de Google Earth (descargable desde http://earth.google.es). 
Entre otros contenidos, Sky ofrece información sobre las constelaciones, astronomía básica, imágenes del telescopio Hubble, animaciones sobre las fases de la Luna, los planetas, una guía de las galaxias y la vida de una estrella. Merece la pena. 
En la imagen de la derecha se puede ver la Nebulosa de Orión. Abajo, la Nebulosa del Águila. (Imágenes cortesía de Google Earth. Copyright imágenes 2007 DSS Consortium Image NASA/STScl).



         

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información