| Noticias | 10 JUL 2003

El cibercrimen perjudica sobre todo a las empresas tecnológicas

Tags: Histórico
Según un estudio realizado por PriceWaterhouseCoopers, las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones son las más perjudicadas por los ataques cibernéticos que tienen lugar en los últimos tiempos.
Alfonso Hernández
La consultora observa en su informe Global Economic Crime Survey 2003 que el 47% de las empresas de telecomunicaciones y el 46% de las empresas de Tecnologías de la Información consultadas, sufren de ataques que estarían encuadrados en lo que se ha denominado como “cibercrimen”, con consecuencias económicas negativas sólo superadas por el sector de la banca y los seguros. El estudio tuvo en cuenta a más de 3.600 empresas de 50 países, y de todos los sectores.

PriceWaterhouseCoopers reconoce que el alto índice de delitos económicos que tiene lugar en las compañías tecnológicas puede reflejar, en parte, la capacidad de estas empresas en particular para detectar esos delitos. Se trata de empresas que han desarrollado sistemas sofisticados de control y detección de delitos relacionados con el cibercrimen, y por tanto los contabilizan con más exactitud, afirma el estudio de PWC.

El delito cibernético más frecuente que sufren las empresas es el del robo de información, con un 15% del total. La pérdida económica media en esas empresas debido a este delito fue de 815.000 euros, pero más de dos tercios de las empresas señalan que no pueden calcular una cifra exacta de las pérdidas que ha supuesto el cibercrimen para sus negocios, ya que además del daño económico, los delitos cibernéticos también conllevan una menor confianza entre los empleados, pérdida de reputación con clientes, etc.

Los delitos cibernéticos se han convertido en uno de los temores principales para los próximos cinco años entre un 31% de compañías.

www.pwc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información