| Artículos | 01 MAY 2002

El cibercrimen aumenta un 10% en Europa

Tags: Histórico
En el segundo semestre de 2001, según IDC
Los delitos informáticos han crecido un 10% en Europa durante el último semestre de 2001. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio sobre cibercrimen encargado por la compañía EDS a la consultora IDC, que también revela que el 36% de las empresas españolas han sufrido un ataque en sus sistemas de TI a lo largo de 2001. El estudio ha sido realizado entre 350 compañías de la industria (44%), servicios (14%) y comercio (18,3%) en países como España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Sudáfrica.
La investigación, realizada entre el 20 de noviembre y 14 de diciembre de 2001 a través de encuestas a directores de TI, redes y seguridad, ha establecido una “tipología del desastre”, según la cual los virus son los principales responsables de los fallos de seguridad en las empresas con un (77,1%). Los fallos internos (70,5%), errores de usuario (59%) o el cibercrimen (8,2%) son otros de los principales problemas detectados por las empresas en relación a la seguridad de sus sistemas informáticos. IDC ha detectado que España se encuentra por debajo de otros países europeos a la hora de poner en marcha medidas efectivas para proteger los sistemas de seguridad para empresas. En nuestro país, el 75,4% de las compañías habilitan medidas de seguridad en la actualidad. Sin embargo, únicamente el 49% ha puesto en marcha un plan de negocio efectivo y continuado, mientras que no llega al 20% el porcentaje que ha contratado una póliza de seguros que dé cobertura a sus sistemas de tecnologías de la información.

www.eds.com
www.idc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información