| Noticias | 04 JUL 2013

El cibercrimen a un clic

Tags: Actualidad
Un informe elaborado por la compaía McAfee alerta de que cualquier usuario puede realizar un ciberataque sin que sean necesarios grandes conocimientos. El cibercrimen se encuentra al alcance de cualquiera a golpe de ratón.
Bárbara Madariaga

Según el último informe de Raj Samani, vicepresidente y CTO de McAfee EMEA, hoy en día “ya no es necesario que los cibercriminales tengan muchos conocimientos técnicos o que dispongan de grandes equipos informáticos para llevar a cabo un ataque”.
De este modo, el “cibercrimen como servicio” es una tendencia que está cada vez más desarrollada, lo que permite que casi cualquiera pueda realizar un ciberataque sin que sean necesarios grandes conocimientos. “Como resultado, este mercado se está industrializando y permitiendo el acceso al cibercrimen a todo el mundo”.

El directivo de MacAfee añade que los ataques van “desde servicios para la compra de listados de correos electrónicos por pequeñas cantidades de dinero, a vulnerabilidades disponibles a golpe de clic como los ataques de denegación de servicio por 2 dólares en una hora o simplemente la compra de “Me gusta” en Facebook”.

Dentro de lo que Raj Samani ha denominado como “cibercrimen como servicio”, hay diferentes modelos, como el “Crime-ware as a service”, que consistiría en la identificación y desarrollo de las vulnerabilidades y materiales necesarios para llevar a cabo un ataque; “Investigación as a service”, adquisición de la propiedad intelectual como dirección de correo electrónico y datos personales;  “Infraestructura de cibercrimen as a service”, o el desarrollo de los servicios que pueden soportar las operaciones de cibercrimen desde ataques de denegación de servicio hasta enviar correo electrónico no deseado; y el “hacking as a service”, que consistiría en la la subcontratación de un ataque completo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información