| Artículos | 01 ABR 2002

El chipset VIA Apollo KT333 ofrece más ancho de banda para aplicaciones multimedia

Tags: Histórico
VIA Technologies ha dado a conocer su nuevo chipset Apollo KT333 para la memoria DDR333. Este chipset cumple con las especificaciones JEDEC para plataformas de procesadores Socket A y proporciona un 25% más de ancho de banda.
Entre las ventajas que aporta VIA Apollo KT333, el fabricante taiwanés destaca el incremento del 25% en el ancho de banda, con lo que se mejoran los resultados en aplicaciones de alto nivel de exigencia y se optimiza el rendimiento del procesador AMD Athlon XP basado en arquitectura QuantiSpeed.
VIA Apollo KT333 cuenta, además, con la tecnología South Bridge y Ultra ATA-133 en el VT8233A. Según la compañía, se trata del primer chipset dotado de esta última característica que ofrece un 33% más de ancho de banda entre el disco duro y el chipset, lo cual favorece el rendimiento en aplicaciones multimedia.
Asimismo, la mejora de la controladora IDE hace posible el soporte de todos los dispositivos Ultra-DMA 33, 66, 100 y 133, incluidos los discos duros (también los nuevos BigDrive), los CD-ROM y DVD-ROM. De este modo, se supera el límite de capacidad de 137 GB.
Es destacable, por último, que Apollo KT333 pertenece a una familia de chipsets con V-MAP (Plataforma de Arquitectura Modular VIA) que permite la compatibilidad con una amplia gama de productos VIA DDR. El precio y disponibilidad en España de este producto no han sido todavía dados a conocer por la compañía.

www.viatech.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información