| Artículos | 01 DIC 1996

El chip P55C Pentium con tecnología MMX estará disponible a principios de 1997

Tags: Histórico

Intel ha anunciado el lanzamiento, previsto para el primer trimestre del próximo año, probablemente en el mes de enero, del microprocesador P55C Pentium con tecnología MMX.

Este chip estará disponible en dos velocidades, una a 166 MHz para portátiles y otra a 200 MHz, para PCs de sobremesa.

El objetivo de Intel es implementar las capacidades de las aplicaciones multimedia con la tecnología MMX. De esta manera, la compañía, espera mejorar las prestaciones de sus chips para ejecutar gráficos 3D, vídeo de alta velocidad y los procesos de audio. La tecnología MMX incluye 57 instrucciones e incrementa la velocidad de los procesadores en un 10 o un 20 por ciento, con respecto a aquellos procesadores Pentium que no integren MMX. Además, al ejecutar aplicaciones multimedia el aumento es de un 60 por ciento.

Los desarrolladores de software deberán integrar las 57 instrucciones en sus aplicaciones para poder procesar utilizando MMX.

Las instrucciones MMX procesan elementos de datos en paralelo permitiendo que las aplicaciones multimedia corran con más rapidez y eficiencia.

Intel tiene previsto introducir la tecnología MMX en todos los PCs x86 y en un futuro próximo dejará de fabricar procesadores Pentium que no incluyan esta tecnología.

Pero no sólo Intel desarrollará procesadores que integren MMX.

Cyrix y AMD ya han anunciado que fabricarán para el próximo año chips con esta tecnología. Cyrix lo hará con el procesador M2 y AMD con el K6.

Chipset de Intel para Pentium con MMX

Este fabricante de microprocesadores, Intel, está trabajando en el desarrollo de los conjuntos de chips que soportarán los procesadores Pentium y Pentium Pro que integren la tecnología MMX.

Inicialmente, en el momento en el que estén disponibles estos procesadores MMX, estarán integrados en los chipsets ya existentes 430VX PCIset. Posteriormente, en el segundo trimentre del año, Intel lanzará al mercado el conjunto de chips 430TX. Este chipset estará compuesto por dos núcleos PCIset que incrementarán el rendimiento de los procesadores que integren MMX.

Klamath en Comdex

Otro de los procesadores de Intel, Klamath, la siguiente generación de Pentium Pro, ha sido anunciado en el Comdex 96, una de las ferias de tecnología más importantes en el ámbito internacional. Aunque Intel pretende evitar que los fabricantes de hardware presenten productos basados en Klamath hasta el año próximo, ya hay algunos con sistemas basados en Pentium Pro que estarían preparados para integrar Klamath. Entre ellos figurarán los servidores basados en dos procesadores y las estaciones de trabajo de compañías como IBM, Compaq, Dell o Hewlett-Packard. Además, algunos fabricantes de placas madre han anunciado ya sus diseños para Klamath. Las velocidades a las que se lanzará inicialmente este procesador, serán desde 166 MHz hasta 200 MHz. Aunque el núcleo lógico y los conjuntos de chips son similares a los que soportan los Pentium Pro, las placas madre son diferentes.

INTEL

Pº Castellana, 39

28046 Madrid

Tel. (91) 432 90 90

Fax (91) 432 90 58

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información