| Noticias | 26 FEB 2013

El chip Nvidia Tegra 4 puede con pantallas 4K de 80 pulgadas

El nuevo chip Tegra 4 que formará parte de los nuevos Smartphone y tabletas que están por llegar, ofrece salida de vídeo con resolución 4K o de 3.820 x 2.160 píxeles para su uso en pantallas de gran formato.
Alfonso Casas

Nvidia está muy presente en la edición de este año del Mobile World Congress, y no sólo en los diversos teléfonos y tabletas que exhiben cada uno de los fabricantes, sino que también en su stand donde hemos podido ver las primeras pruebas de rendimiento real del chip Tegra 4 que será lanzado este mismo año.

Para ver sus capacidades multimedia, Nvidia muestra un Tablet con dicho chip conectado a una gran pantalla Ultra HDTV de 80 pulgadas y con resolución 4K. De este modo, Nvidia confirma que el Tegra 4 soportará resoluciones máximas de salida de 3.820 x 2.160 píxeles, la equivalente a la denominada 4K.

Tegra 4, con nombre en código Wayne, cuenta en su interior con cuatro núcleos de procesador Cortex-A15, y un quinto de bajo consumo que se encarga de entrar en funcionamiento cuando los otros cuatro se deshabilitan o entran en modo de reposo. Su GPU dispone de 72 núcleos, unas seis veces más que el actual Tegra 3. El chip Tegra 4 System On Chip permitirá mover imágenes a calidad 1080p en pantallas con frecuencias de refresco de 120 Hz. Aprovecha además el codificador y decodificador por hardware para escalar a valores de 1.440p , con una resolución máxima de salida de vídeo equivalente a 4K (3.820 x 2.160 píxeles).

Ya en la pasada edición de CES pudimos ver algo similar por parte del fabricante de chips gráficos, que se encuentra desarrollando la que será la nueva plataforma de gran parte de smartphone y tablets que están por llegar. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información