| Noticias | 06 FEB 2013

El chat es el principal uso que hacen los jovenes del móvil

Tags: Histórico
El estudio llevado a cabo por Tuenti Móvil, también confirma el principal objetivo de los jóvenes españoles en lo que a Internet en el móvil se refiere es ahorrar su consumo. Android es la plataforma preferida por los jóvenes españoles.
Bárbara Madariaga

Según el último estudio de Tuenti Móvil, que analiza los hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a Internet en el móvil, el 34 por ciento de los usuarios de entre 16 y 35 años se ha propuesto ahorrar en su consumo telefónico.

De ellos, un 52 por ciento no quiere renunciar a Internet en su móvil. Es por este motivo por el que, para ahorrar consumo, buscarán una mejor tarifa de datos. El 21 por ciento reducirá su consumo de Internet.

Android es el sistema preferido por los jóvenes españoles. Por lo menos eso es lo que asegura el 75 por ciento de los encuestados, el mismo porcentaje que dispone de conexión a Internet en sus teléfonos y, de ellos, el 85 por ciento se conecta a diario, mientras que el 94 por ciento lo hace al menos una vez a la semana. Sólo un 4 por ciento no se conecta a Internet desde el móvil.

Entre las actividades favoritas desde el móvil, aquellas a las que dedican más de 3 horas al día, siguen destacando: Chatear (con el 46 por ciento), el uso de redes sociales (42 por ciento), navegar (30 por ciento) y escuchar música (23 por ciento), son las actividades preferidas de los jóvenes y a las que dedican más de 3 horas al día. Por el contrario, las que menos tiempo se le dedica (menos de 5 minutos diarios) son: utilizar sms (56 por ciento), consultar/enviar emails (36 por ciento) y jugar (28 por ciento).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información