| Noticias | 05 OCT 2009

El CERMI pide que el "Plan Escuela 2.0" tenga en cuenta a los discapacitados

Tags: Varios
Los ordenadores del Plan Escuela 2.0 deberán ser accesibles para alumnos con distintas capacidades, según reclama el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI. Además, los programas de formación para el profesorado deberán incorporar módulos sobre accesibilidad, diseño para todos y necesidades específicas en razón de las distintas discapacidades del alumnado.
Computerworld

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Ministerio de Educación y a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial que los ordenadores que se doten dentro del Plan Escuela 2.0 sean accesibles, desde el comienzo, para alumnos con distintas discapacidades.

El Gobierno aprobó en septiembre este Plan con el que se dotará, el próximo curso escolar, de un portátil a 400.000 alumnos y 20.000 profesores, y se digitalizarán 14.400 aulas.

En este sentido, el CERMI pide que las tecnologías de la información y la comunicación, los programas, soportes, terminales y cualquier otro dispositivo que se adquiera o implante en este marco tengan en cuenta las necesidades del alumnado con discapacidad.

Asimismo, los programas de formación dirigidos a perfeccionar las competencias y habilidades del profesorado, deberán incorporar módulos sobre accesibilidad, diseño para todos y necesidades específicas en razón de las distintas discapacidades. De esta forma se consigue, según el Comité de la discapacidad, que los profesores puedan interactuar en las mejores condiciones para el aprendizaje y el óptimo aprovechamiento escolar.

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