| Noticias | 08 MAY 2009

El CEO de Cisco ve signos de recuperación

Por fin buenas noticias. Bueno, o al menos un atisbo de ellas. El CEO y presidente de Cisco, John Chambers, se ha convertido en la última figura de las TI que ha señalado los primeros signos de recuperación del mercado.
Paula Bardera

Y eso, a pesar de haber informado de una caída en los ingresos de la firma, que han descendido un 17 por ciento, hasta los 8.200 millones de dólares, cuando en el mismo período del año anterior, su tercer trimestre fiscal, facturó 9.800 dólares. Además, la mayor parte de susáreas de negocio han tenido unos bajos resultados, excepto servicios, que creció un 9 por ciento. Los ingresos totales por productos cayeron un 22 por ciento, con un descenso en switches del 20 por ciento y en routers del 32 por ciento.

Sin embargo, Chambers ha declarado que ya están trabajando en la recuperación. Además, añadió que la compañía continúa centrándose en recortar sus gastos operativos y ya han conseguido reducir esa cifra en 1.500 millones durante el tercer trimestre. John Chambers

Chambers explicó que la pregunta más frecuente que le realizan los inversores y clientes es sobre la visión de la compañía en torno al estado del mercado y cuándo llegará la recuperación del mismo. “Por primera vez en muchos trimestres, nuestros clientes globales están describiendo su situación empresarial de manera distinta. Están viendo una mayor estabilización y están impulsando sus negocios. De este modo, están empezando a tener una base sólida bajo sus pies, de modo que las cosas parecen estar cambiando, ya que en los últimos trimestres sólo experimentaban una deceleración en sus negocios”.

Eso sí, nada más hacer estas declaraciones, Chambers se apresuró a aclarar que, incluso a pesar de estos buenos signos, el actual está siendo un mal año en sus cifras de negocio.  “El mercado necesita estabilizarse antes de que pueda producirse una recuperación y nadie sabe hoy por hoy cuándo será posible”, declaró, añadiendo que también esperan un decrecimiento en los ingresos del cuarto trimestre.

Así las cosas, la compañía seguirá siendo agresiva en su política de acción, tal y como ha ocurrido ahora, con las adquisiciones de Pure Digital y Tidal Software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información