| Noticias | 09 MAY 2001

El CEO de AOL Time Warner rompe una lanza a favor de Napster

Tags: Histórico
En el transcurso de su conferencia en el Fortune Global Forum, en Hong-kong, el CEO de AOL Time Warner, Gerald Levin, ha realizado unas sorprendentes declaraciones en las que ha defendido el modelo Napster como fundamental para entender la próxima generación de distribución de música.
Francisco Javier Pulido
Para Levin, Napster ha supuesto una nueva forma de entender el intercambio en red de contenidos, que en un futuro se extenderá a toda la industria del entretenimiento, al permitir la existencia de un espacio de almacenamiento digital sin localización física al que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

El CEO de AOL Time Warner, uno de los más grandes conglomerados multimedia del mundo, también ha tenido palabras de elogio para la tecnología peer-to-peer en la que se basa el sistema Napster, pese a los problemas legales a los que se está viendo sometida. Levin ha augurado a corto plazo un modelo en que el usuario podrá acceder a la música mediante un procedimiento de suscripción, que viene a coincidir con el núcleo de negocio de la compañía, y que puede ser el futuro modelo para el acceso a banda ancha y vídeo bajo demanda.

En otro orden de cosas, Levin, junto con otros altos cargos de renombre como el co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, también ha expresado su confianza en el desarrollo de Internet y la industria de la tecnología de la información fuera de Estados unidos, señalando el mayor desarrollo de la tecnología inalámbrica en Asia, y la mayor libertad que ofrecen países como China para el desarrollo de infraestructuras de comunicaciones.

www.fortuneglobalforum.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información