| Noticias | 23 JUN 2003

El CeBIT americano no cumple las expectitivas

Tags: Histórico
La primera edición americana de la feria CeBIT ha debutado con 400 expositores y cerca de 15.000 visitantes, según los responsables del evento. Lejos de los 40.000 visitantes previstos en un principio, los organizadores han observado que tanto los expositores como los visitantes no tenían muy claro el tipo de feria que se iban a encontrar.
Alfonso Hernández
Se había presentado CeBIT oficialmente como una feria orientada al sector profesional y de negocio, pero se han visto numeroros productos y novedades que los visitantes han podido ver y tocar durante los cuatro días de feria en Nueva York.

Entre otros productos, las pantallas planas han sido las protagonistas entre el hardware de consumo, con modelos como la gama Eizo ColorEdge, con 1.000 millones de colores en 18 y 21 pulgadas, y a un precio de entre 1.859 y 2.899 euros cada uno, que saldrán a la venta en julio en el mercado americano.

La tecnología Wireless contaba también con nuevos dispositivos, como un repetidor de Buffalo Technologies para ampliar una red WLAN hasta 22 metros más de distancia, y los híbridos entre PDA y móvil ganan terreno. Handspring presentó su dispositivoTreo 600, combinación entre PDA y teléfono móvil con cámara, con sistema Palm 5 y más memoria. ViewSonic presentaba un adaptador SD para Wi-Fi del tamaño de una tarjeta Memory Stick, y SanDisk hizo lo mismo con tarjetas CompactFlash y Secure Digital, aptas para Wi-Fi y con 128 o 256 MB de memoria, destinadas a ampliar la capacidad de almacenamiento de los PDA.
Dentro del mundo de bolsillo, Nimble Microsystems V5 presentó un PC de tamaño reducido que puede utilizarse como dispositivo de videoconferencia portátil, conectable en red y con procesador Via C3.

Entre los dispositivos mejor acogidos en la feria se encontraba el VAIO TR1 de Sony, un notebook ultrafino de 1,4 Kg con unidad combo DVD-ROM/CD-RW, y cámara digital incorporada, que saldrá a la venta por 2.000 dólares a partir de julio.

Casio presentó un amplio catálogo de pequeños periféricos, como las cámaras digitales Exilim, con su nuevo modelo EXS3, de 3.2 megapíxeles de resolución. También de tamaño ultracompacto es el Watch PDA, un reloj-PDA de muñeca desarrollado por Palm y Fossil de tamaño reducido.

En cuanto a tecnología para uso doméstico, Gyration presentó Media Center Remote, un mando a distancia y ratón inalámbrico que permite controlar en un único dispositivo la navegación por pantalla en un PC, DVD, o cadena de música. StarTech dio a conocer VideoGame Jockey, un dispositivo que permite alternar el uso de una consola de videojuegos o el de un DVD desde el monitor del PC, y después cambiar el modo de uso al habitual del ordenador. Su precio en Estados Unidos es de 80 dólares.
En cuanto a los ordenadores de sobremesa, HP anunció que los compradores de un ordenador de HP con Windows XP Media Center Edition, podrán configurar su máquina eligiendo tarjeta gráfica, tarjetas de sonido, lectores, procesador, RAM, etc.

Los sistemas domésticos multimedia también fueron protagonistas en la edición americana de CeBIT, con el modelo presentado por Niveus Media: Onebox Media Center. Este dispositivo permite sintonizar TV mediante tarjeta, grabar desde la televisión, reproducir música en DVD, mostrar imágenes y funcionar como un PC gracias al sistema Windows XP Media Center. Dispone de un procesador Via C3, un lector de tarjetas, y 80 GB de disco duro. Su precio en Estados Unidos es de 999 dólares, y saldrá al mercado en julio.

En conclusión, el objetivo de los organizadores, que era trasladar el éxito de la feria en Alemania al continente americano, ha quedado reducido según distintos expositores y visitantes. Según los primeros, la afluencia de público no ha sido tan alta como se esperaba, y para los segundos, el contenido de la feria no se ha correspondido con lo que se había anunciado previamente. Para los organizadores, la feria “es un buen punto de partida para crecer en años posteriores”.

www.cebit-america.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información