| Artículos | 01 JUL 2003

El CeBIT americano abre sus puertas con bajas

Tags: Histórico
La versión americana de la feria se celebró en Nueva York del 18 al 20 de junio
El Centro de Convenciones Javits de Nueva York ha acogido la feria CeBIT en versión americana, la cual ha hecho especial hincapié en mostrar las últimas novedades en soluciones empresariales.
La difícil situación económica que se vive y la neumonía atípica asiática (SARS) han pasado factura en la celebración de este evento, que ha visto cómo las previsiones de asistencia realizadas hace un año (la organización cifraba en 40.000 el número de visitantes) se han tenido que reducir a la mitad. Pero no sólo ha descendido el número de asistentes, sino que el número de expositores también ha sufrido un ligero descenso y “sólo” se han registrado 361 compañías. A pesar de estos descensos, la organización de la feria ha asegurado que las expectativas tanto de los visitantes como de los expositores no se verían defraudadas.
A diferencia del CeBIT “original”, el que se celebra en Hannover (Alemania), el “CeBIT americano” pretende ser más sobrio y concentrar toda su oferta en el business-to-business, poniendo especial atención en las demostraciones de las diferentes tecnologías y en el hecho de conseguir que “los expositores y los visitantes tengan conversaciones y salgan posibles negocios”, según fuentes de la organización.
Las áreas “estrella” de esta edición han sido el networking y la tecnología inalámbrica. HP ha aprovechado para enseñar sus soluciones de movilidad, sus portátiles y sus PDA. Asimismo, este fabricante ha llegado a un acuerdo con Adaptec y Seagate para realizar demostraciones de sus nuevas soluciones de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información