| Noticias | 21 ENE 2004

El CATA protege contra las conexiones telefónicas a prefijos 806

Tags: Histórico
El Centro de Alerta Temprana Antivirus (CATA) ha puesto al alcance de los internautas sus nuevas herramientas de ayuda para navegar por Internet.
Amaya Monroy
Herramientas entre las que destacan los antimarcadores, que se incluyen por primera vez en la página del Centro y no son más que unas aplicaciones informáticas que desactivan conexiones involuntarias a líneas telefónicas de tarificación adicional (con el prefijo 806, etc.) y otras opciones de pago durante la navegación, a través de los banners que aparecen durante la navegación por Internet.
El CATA, creado en julio de 2001 y gestionado por Red.es, se ha convertido en una plataforma de referencia sobre los diferentes virus que circulan por Internet. Con dos años y medio de vida, cuenta ya con más de cuatro millones y medio de visitas a su página Web (www.alerta-antivirus.es), dos millones de las cuales se recibieron entre el último semestre de 2003 y la primera quincena de 2004 debido, entre otras cosas, al gran esfuerzo realizado por el Centro en materia de prevención en un año especialmente difícil en cuanto a la incidencia de virus de alta peligrosidad: Blaster, Sobig, Dumaru, Mimail o Gibe.
Tel: 912 127 625
www.red.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información