| Noticias | 23 OCT 2009

El cargador Dynario de Toshiba basado en metanol se hace realidad

La tecnología de célula de combustible para la recarga de baterías, en la que Toshiba lleva trabajando años, se hace realidad en el mercado japonés.
Alfonso Casas

Toshiba sigue apostando por el desarrollo de cargadores alternativos a los actuales modelos que se basan en la conversión de la corriente alterna en contínua, y para ello ha lanzado en Japón el primer cargador portátil autónomo que basa el desarrollo de la energía en la utilización de combustible de tipo metanol. Está compuesto por células de litio-ion, las cuales se encargan de almacenar la energía que permitirá cargar a varios dispositivos móviles.

Según se detalla en la hoja de especifiaciones, el Dynario dispone de un depósito de 14 milímetros, que tras ser rellenado con esta pequeña cantidad de metanol concentrado, permite conectar cualquier dispositivo mediante su puerto USB para recargar la batería de éstos. En principio, su capacidad ofrece suficiente energía como para cargar la batería al cien por cien de dos teléfonos móviles típicos

La producción inicial está limitada a 3.000 unidades, y dependiendo de la aceptación que tenga entre los usuarios, podría incrementarse y extenderse a otros mercados. Los precios con el cambio de la moneda vienen a suponer unos 250 euros el producto, mientras que cinco cartuchos del compuesto de metanol que sirven de recarga, de 50 milímetros cada uno, ascienden a los 25 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información