| Noticias | 23 ENE 2003

El canon por copia, a debate entre los fabricantes

Tags: Histórico
Los principales fabricantes de hardware y software se han puesto en contacto con cuatro Comisionados Europeos para solicitar una reducción en los gravámenes de determinados dispositivos dedicados a las copias (impresoras, escáneres, etc.) que los gobiernos imponen sobre estos equipos. Este impuesto se destina a paliar las posibles pérdidas que se derivan de la copia de música, imágenes y películas.
Santiago Carro
Algunas de estas empresas (Microsoft, IBM, Fujitsu o Nokia) han explicado a las Comisiones Europeas que dichos gravámenes suponen un refuerzo en la protección de los derechos de autor. El argumento principal que esgrimen estas compañías es que este impuesto encarecerá los dispositivos de acceso y copiado y se retardará la entrada a la Sociedad de la Información de una gran cantidad de usuarios.
La carta – fechada el pasado 20 de enero- fue rubricada por Apple, NEC, Matsushita, HP, Intel y Royal Philips Electronics a las cuatro Comisiones Europeas. Sin embargo, éstos organismos han comentado que aún no han recibido ninguna notificación.
Los defensores de este impuesto alegan que así los autores se pueden resarcir, en parte, de las pérdidas ocasionadas por los llamados "top manta", un negocio que impidió a las compañías discográficas embolsarse 4.000 millones de dólares en todo el mundo durante el año 2001.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información