| Artículos | 01 NOV 1998

El bloque Wintel, puesto en tela de juicio

Tags: Histórico

Los más poderosos fabricantes del sector, Microsoft e Intel, hasta ahora unidos por conveniencia, han empezado a tener sus primeras diferencias . Hasta ahora, cada nuevo Windows lanzado al mercado por Microsoft, necesitaba unas aplicaciones más avanzadas y procesadores más potentes . Pero este modelo ha empezado a flaquear a raíz del cansancio de los consumidores por estos cambios constantes .

Los signos de este enfriamiento viene de atrás, pero el último movimiento lo ha dado Intel que ha apostado por tecnologías multimedia que exigen procesadores potentes y en las que el software de Microsoft aún no está totalmente adaptado .

El último golpe de gracia también lo ha dado Intel, que ha anunciado que liderará la creación de un nuevo estándar que reúna los dialectos de Unix para su procesador Merced de 64 bits, un ataque directo a Windows NT . Además, Intel ha comprado acciones de Red Hat, compañía desarrolladora de Linux, un sistema operativo que compite con Windows NT, de Microsoft . Esta acción se ha interpretado como un apoyo claro a Linux, sistema que tiene dificultades para penetrar en las grandes empresas por la desconfianza que inspira su desarrollo libre .

Intereses de Intel

Intel también ha anunciado un acuerdo de licencia con RealNetworks, el creador de software para vídeo en Internet, con el que pretende aumentar la demanda de sus microprocesadores de gama alta, pero este acuerdo deja de lado la tecnología de Microsoft . El pacto entre Intel y RealNetworks incluye la cesión de software de Intel para RealSystem G2, el próximo producto de RealNetworks, pero también implica la promoción y comercialización del sistema .

El interés de Intel en la expansión de esta tecnología reside en que potencia la necesidad de disponer de equipos domésticos de gama alta que cuenten con microprocesadores Pentium II a 400 0 450 MHz .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información