| Artículos | 01 NOV 1998

El beneficio en el sector de servidores desciende un 11,2 por ciento

Tags: Histórico
Según un estudio de Dataquest

La crisis economica de Asia se está haciendo notar en los beneficios del segmento de servidores de la industria de los ordenadores . Según un estudio de mercado de Dataquest, los beneficios en este segmento han descendido un 11,2 por ciento durante el segundo trimestre de 1998 en comparación al mismo periodo del año pasado . Concretamente, los beneficios mundiales en el mercado de servidores han sido de 9,9 billones de dólares ( 1,350 billones de pesetas ) .

Peores aún han sido los resultados en el Pacifico asiático, donde las ganancias en esta área han descendido un 33 por ciento, y en Japón un 31,6 por ciento .

Para la compañía consultora, IBM ha conseguido mantener su liderazgo en este segmento en el segundo trimestre de 1998, mientras que HP consigue superar a Compaq, y se sitúa en el segundo lugar en cuanto a beneficios .

De acuerdo con Kimball Brown, vicepresidente del programa de las tecnologías emergentes para servidores de Dataquest, los factores que están afectando a esta área incluyen la decisión de algunos usuarios de IBM de esperar a la salida al mercado de nuevos sistemas que aparecerán en el tercer trimestre de este año, ya que el Gigante Azul está preparando una nueva línea de productos que se desarrollarán con la generación G5 de procesadores, según Brown . Los problemas económicos que están afectando a Japón es otro de los factores que más está dañando este segmento .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información