| Noticias | 08 JUN 2001

El B2B movió 4,7 billones de pesetas en 2000

Tags: Histórico
El comercio electrónico a través de Internet y diversos medios telemáticos supuso unos movimientos de 4,7 billones de pesetas el pasado año. Sin embargo, de esta cifra, solamente entre un 3 y un 5% correspondió a e-commerce en estado puro.
Santiago Carro
Para computar tal cantidad de dinero, se ha tenido en cuenta todo tipo de relaciones de comercio electrónico, desde Internet hasta las soluciones de Intercambio Electrónico de Datos (EDI). Fernando Pardo, presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico –AECE-, ha señalado que "aquellos que trabajan con tecnología EDI, con más de 20 años de historia, representan un 65% del total, con 3 billones de pesetas". Aquellas empresas que se encuentran actualmente migrando sus sistemas, de EDI a Internet pero que realizan las transacciones a través de la Red, supone alrededor de un 30%. Sin embargo, el volumen de comercio electrónico 100% a través de Internet sólo supuso entre un 3 y un 5% del total, con una recaudación inferior a los 250.000 millones de pesetas.
De forma paralela, la AECE ha publicado un estudio donde pone de manifiesto las "motivaciones y oportunidades" que ofrece el B2B, entre las que destaca una mejora en el nivel del servicio prestado, reducción de costes y tiempo de aprovisionamiento. De igual modo se señaló a las empresas que todavía no se han decidido por el comercio electrónico con otras empresas. Más de la mitad de las mismas (56,7%) argumentaron que ni clientes ni proveedores han solicitado nunca dichos servicios. No obstante, un tercio de ese porcentaje tienen planificado realizar actividades de comercio electrónico, con soluciones basadas en Internet.

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