| Noticias | 31 AGO 2004

El Ayuntamiento de Madrid invierte 300.000 euros más en la mejora de su red maR

Tags: Histórico

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido invertir 300.000 euros más dentro de su plan para impulsar la alfabetización digital de los ciudadanos. Esta inversión servirá para la adquisición de material tecnológico de última generación para los Centros de Aceso Público a Internet (CAPI) distribuidos por 21 distritos de la ciudad e integrados en la red maR.
Eva Calo

Durante los 7 meses que llevan funcionando estos centros municipales de acceso a Internet han sido más de 115.000 ciudadanos los que los han visitado y 15.000 usuarios los que se han registrado. Según el consejero delegado de Economía y Participación Cuidadana, miguel Ángel Villanueva, ?la mayoría de estos ciudadanos se han acercado a estos centros con el objetivo de dejar de formar parte de esa población considerada digitalmente analfabeta, y aumentar así sus conocimientos?.

La nueva inversión del ayuntamiento se empleará en la adquisición de Tablet PC, PDA, espacios inalámbricos y ordenadores portátiles para los 21 CAPI municipales, con el objetivo de que los ciudadanos y empresas que acudan a ellos puedan utilizarlos.

Entre los planes del Ayuntamiento también figuran otras actividades de dinamización, como el cambio radical del sitio web de la red maR para convertirla en una herramienta formativa más completa y facilitar a los usuarios la inmersión en el mundo de las nuevas tecnologías.

La red maR que puso en marcha el Ayuntamiento hace siete meses tiene como objetivo luchar contra la exclusión digital de los grupos sociales menos favorecidos. El nivel de ocupación de la red maR se aproxima actualmente al 50% y existen CAPI, como el de San Blas, Hortaleza o Ciudad Lineal, qie se encuentran en niveles próximos a la ocupación completa. De estos usuarios el 56% tenía conocimientos nulos o muy bajos sobre el uso de ordenadores y un 27% tenían más de 40 años. El conjunto de la red ha procesado una media de 800 visitas diarias, más de 40 por centro, y cada centro dispone de más de 700 usuarios registrados.

Otro de los objetivos de la red maR que se ha visto satisfecho es el de promover el desarrollo empresarial a través de la utilización de tecnologías y soluciones informáticas en las pequeñas y medianas empresas. Se han registrado cerca de 11.000 empresas madrileñas a lo largo de estos 7 meses.

www.mundimadrid.es/mar

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