| Noticias | 08 MAY 2007

El Ayuntamiento de Madrid brinda asesoramiento tecnológico a padres e hijos

Tags: Histórico
El Ayuntamiento de Madrid abrirá sus Aulas Madrid Tecnología para orientar a padres y niños en el uso educativo, seguro y divertido de Internet y las nuevas tecnologías.
Francisco Javier Pulido
El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Tecnología, ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende acercar, ?de forma responsable y guiada?, Internet y las nuevas tecnologías a los más pequeños.

En este programa, dirigido conjuntamente a padres e hijos y en coordinación con los colegios de primaria, el Ayuntamiento ofrecerá orientación y recursos para educar a los niños en el buen uso de las tecnologías.

Estos talleres, que se realizarán en todas las Aulas Madrid Tecnología (al menos una por cada distrito), tienen como objetivo fomentar los usos educativos de las TIC desde un entorno orientado, enseñando a utilizar Internet como un medio para reforzar o mejorar las actividades de estudio de los niños y niñas de Madrid.

Con este proyecto el Ayuntamiento pretende acercar a los padres al mundo de las nuevas tecnologías, para que puedan comprender el funcionamiento de las nuevas herramientas de comunicación, y disminuir, de paso, la percepción de riesgos y amenazas que para muchos de ellos tienen las nuevas tecnologías.

El pasado mes de febrero ya tuvo lugar una experiencia piloto de talleres participativos entre padres e hijos de cuatro colegios de educación primaria, en los que se mostraron, de forma práctica, numerosas oportunidades de aprendizaje, comunicación y ocio que ofrece Internet y se ofrecieron las claves para que los padres puedan orientar a sus hijos en el uso adecuado y seguro de las tecnologías.

En relación con este programa, Madrid Tecnología ha suscrito un acuerdo de colaboración con Panda Software para potenciar la seguridad informática y facilitar herramientas de control parental que permitan evitar posibles riesgos en el acceso de los niños a Internet.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid repartirá 5.000 licencias de ?Panda Internet Security 2007?. La empresa de seguridad dará soporte técnico durante 3 meses (desde que el usuario se registre) sin coste alguno para las familias. Después de estos tres meses, se podrá adquirir el producto con un 50% de descuento.

Las familias interesadas en inscribirse en estos talleres de forma totalmente gratuita, pueden hacerlo contactando con su Aula Madrid Tecnología más cercana o a través del 010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información