| Noticias | 25 OCT 2002

El ataque a los servidores podría no ser el último

Tags: Histórico
Un total de 13 servidores que controlan el sistema de dominios fue atacado el pasado lunes pero nada indica que no se vuelva a repetir un ataque similar.
Santiago Carro
Los atacantes inundaron los servidores que trabajan los dominios utilizando el ICMP (Internet Control Message Protocol) diez veces más que el tráfico normal. Estos actos no son nuevos. Microsoft y eBay han sido atacados desde hace años. Sin embargo, los expertos apuntan a que los incidentes del pasado lunes abren un nuevo capítulo en la historia de los ataques a Internet. Esto es así porque estos ataques fueron contra la arquitectura de Internet y los protocolos sobre los que trabaja la Red. A esto se suma la gran cantidad de virus que infectan miles de equipos y que pueden ser controlados de manera remota.
"Con herramientas de ataque automatizadas, incluso gente sin experiencia puede llegar a tomar el control de numerosos host", ha dicho Gerry Brady, director de tecnología de Guardent. Inclusive se ha apuntado la posibilidad que se trate de jóvenes que juegan en red y que, al perder, como una revancha, deciden asaltar Internet, debido a la naturaleza de los ataques (ni con fines profesionales ni financieros). A pesar de la creencia que los ataques han sido realizados por jóvenes, no terroristas, el FBI está detrás de estos ataques para esclarecer quién, o quiénes, han sido los responsables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información