| Artículos | 01 OCT 2002

El arte de los juegos 3D

Tags: Histórico
José C. Daganzo.

El arte de los juegos 3D

Número: 191, Octubre de 2002
Sección: Biblioteca Página: 252

Luke Ahearn
Anaya Multimedia
Tel. 913 938 800
384 páginas
PVP: 31,00 euros

Siendo los videojuegos una de las industrias más prolíficas del mundo de los ordenadores personales, son pocos los libros técnicos que encontramos dedicados a ellos. Este completo libro de Anaya Multimedia supone una grata excepción, explicando al lector los elementos necesarios para crear juegos por ordenador de gran calidad, poniendo especial interés en las tecnologías de desarrollo de escenarios 3D: entornos, menús, logotipos, personajes, texturas de juego, modelos 3D y niveles de juego.

Este manual se basa en la herramienta de trabajo Genesis3D, un completo entorno de diseño en 2D y 3D, con el que podremos crear nuestro propio videojuego.

El CD-ROM del libro es un complemento indispensable, incluye los archivos para diseñar los entornos de juegos propuestos en el manual, el programa Genesis3D, una versión de prueba del programa Reality Factory y una biblioteca de imágenes digitales de gran resolución que pueden ser utilizadas para crear texturas. La obra lleva todas las imágenes internas en blanco y negro, lo que no permite apreciar los detalles de las escenas de videojuegos y algunos de los menús con claridad.

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