| Noticias | 04 ABR 2012

El Art Project de Google, por todo el mundo

Google ha ampliado masivamente su Art Project, haciendo que visitar un museo del otro lado del mundo sea mucho más fácil. Los "amantes del sillón" pueden ahora admirar cuadros, esculturas, arte en la calle y fotografías de arte de 151 museos de 40 países de todo el mundo, según acaba de anunciar la compañía.
PCWORLD PROFESIONAL

Este original proyecto  arrancó el pasado año con obras maestras de 17 museos de nueve países y desde entonces se ha ampliado con hasta 30.000 piezas de arte en alta resolución procedentes de 46 museos.

Los ingenieros de la compañía han capturado además imágenes exteriores de las pinacotecas con un tipo de cámara especial, similar a las que se utilizan para hacer galerías de imágenes en la calle, con un sistema de alta resolución y vista de 360 grados, con el que es posible incluso hacer zoom sobre determinados puntos. De esta forma, el usuario puede visitar 385 salas de arte y el interior de la galería a través del Street View de Google Maps.

Entre los museos que pueden visitarse, destacan el de la Casa Blanca, en Washington, el Museo de Arte Islámico de Qatar, los tesoros de Versalles, la National Gallery de Londres o el dedicado a arte urbano en Brasil, entre otros muchos.

“En pocas palabras, el Art Project no es más que una forma de que un estudiante hindú pueda visitar el Metropolitano de Nueva York. Ahora, también es posible que un alumno norteamericano conozca el Museo de Arte Moderno de Delhi”, explica Amit Sood, responsable del proyecto en Google.

La compañía también ha introducido unas cuantas herramientas interesantes que se pueden utilizar con Art Project. Por ejemplo, la función My Gallery permite construir un museo personalizado. Se pueden añadir comentarios de cada cuadro y compartir toda una colección con amigos o familiares. Además, las herramientas Explore y Discover permiten encontrar obras de arte, por periodo, artista o tipo de obra, buscándolas en diferentes museos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información