| Noticias | 28 MAR 2012

El arma secreta de Microsoft contra Google Maps se llama Open Source

Microsoft está respaldando con recursos y una buena cantidad de dinero el proyecto Open Source, OpenStreetMap, y parece que la jugada comienza a darle resultados.
PCWORLD PROFESIONAL

Una de las muchas áreas en las que Google está muy destacada frente a Microsoft es Google Maps, que es con diferencia el servicio de mapas dominante en Internet. Microsoft está intentando combatirlo, a través de un proyecto Open Source que respalda económicamente, OpenStreetMap. Y parece que la decisión comienza a ofrecer resultados.

Esta iniciativa  funciona más como Wikipedia, ya que los voluntarios ofrece información geográfica para nutrir un servicio de mapeo abierto y gratis. Cualquiera, usuarios, sites y compañías, podrá utilizar esta información que es supervisada por la fundación OpenStreetMap, que dice contar con medio millón de voluntarios que ya han aportado su información al nuevo servicio.

El New York Times ha afirmado recientemente que un buen número de compañías han empezado a abandonar Google Maps  por causa de las altas tarifas que ha alcanzado el servicio y se han vuelto hacia esta alternativa Open Source. El servicio de medios sociales móviles  ya dispone de él e iPhoto, la app de gestión de fotos de iOS, ha pasado de Google a OpenStreetMap.

Detrás de estos movimientos está Microsoft que ha contratado además al fundador de OpenStreetMap para trabajar como Arquitecto principal de Bing Mobile. Coast trabaja tanto para Bing como para OpenStreetMap y Microsoft ya ha asegurado que Coast “desarrollará mejor las experiencias de mapeo de nuestros clientes y partners y dirigirá su esfuerzo a enlazar con OpenStreetMap y otros proyectos Open Source”.

El diario The Times informa que Coast está trabajando en el desarrollo de software Open Source que hará más sencillo a los desarrolladores conseguir datos y utilizar OpenStreetMap. Y también asegura que Microsoft ha estado donando datos valiosos de mapeo a OpenStreetMap, servicio que también utiliza Bing.

Por el momento, el dominio de Google Maps es claro y el citado diario asegura que el 71 por ciento de los cerca de 92 millones de personas que visionaron un mapa online el pasado mes de febrero, utilizó el servicio de Google.

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