| Noticias | 24 SEP 2012

El archivo de tweets, a finales de año

Tags: Actualidad
Los amantes de Twitter, que quieran guardar sus sabios comentarios para la posteridad, podrán hacerlo en breve.
PCWORLD PROFESIONAL

Lo acaba de anunciar el CEO de la compañía en una reciente conferencia en San Francisco. El archivo personal estará disponible “antes de final de año”, aseguró Dick Costolo a los presentes.



La promesa de Costolo llega en buen momento. A comienzos de semana se supo que dos investigadores de la  Universidad Old Dominion en Norfolk (Virginia) han calculado que el 30 por ciento de las historias grabadas en redes sociales, como Twitter, desaparece.



Los expertos Hany SalahEldeen y Michael Nelson han realizado este cálculo después de estudiar seis hechos históricos compartidos en redes sociales. Y han descubierto que el 11 por ciento del contenido en medios sociales en un año y el 27 por ciento en dos años ya no existe. Incluso han estimado que las pérdidas en todo el mundo de este material supone un 0,02 por ciento cada día.



La Biblioteca del Congreso comenzó a archivar tweets  en 2010. Sin embargo, recibe los mensajes cuando ya tienen seis meses, y mucho tiempo de contenido desaparece como el humo.



Sus competidores, Google+ y Facebook, permiten a los usuarios descargar algo del material posteado en redes sociales y que ha sido previamente archivado. Google incluso ha ido más lejos al liderar un movimiento para crear estándares que permitan uniformar el tratamiento de datos almacenados en redes sociales. Estos estándares darían a los usuarios mayor control sobre sus datos, según asegura el gigante de los buscadores.



Denominado el “Frente de Liberación de Datos" este grupo declara que su misión es liberar de sus cadenas a la información de todos nosotros, a través de las redes sociales. “Hacemos esto porque queremos que nuestros usuarios están con nosotros porque ellos quieran”, asegura el grupo.

Esto no significa que no haya formas de archivar tweets  en este momento. Algunos de los servicios que permiten hacerlo son bien conocidos (Evernote, LinkedIn, Flipboard, Pinboard, Diigo, Gnip).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información