| Artículos | 01 JUN 2001

El Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico enfrenta a las Asociaciones del sector

Tags: Histórico
Después de que el Gobierno anunciara la prohibición de los spam –correos no solicitados- en el anteproyecto de ley de comercio electrónico, las principales asociaciones han mostrado su visión al respecto. Si bien la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha aplaudido la decisión tomada por el Ejecutivo, no ha calado del mismo modo entre los miembros de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE). Éstos alegan que con este anteproyecto sólo se conseguirá la ejecución de spam desde el extranjero.
En la versión definitiva del Anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, queda recogida la expresa prohibición de publicidad comercial enviada mediante el correo electrónico. Esta versión ha sido posible después de los intentos previos en los que las Asociaciones relacionadas con Internet han jugado un papel de notoriedad. La AUI fue quien propuso un texto alternativo al redactado por el Gobierno, donde se contemplaba la posibilidad de establecer licencias para hacer spam, aunque bajo determinadas condiciones. Por ello, la Asociación de Usuarios de Internet ha replicado que la problemática de los spam en España traspasa nuestras fronteras. Esta asociación ha señalado que se necesita un marco legal donde se clarifique cómo debe ser desarrollada dicha actividad; además de establecer una serie de códigos y normas de conducta de autorregulación de los Proveedores de Acceso.
Sin embargo, y como nunca llueve a gusto de todos, la Asociación Española de Comercio Electrónico no ve con buenos ojos la opción final del Anteproyecto. La AECE considera que, con dicha normativa para prohibir el spam, solamente se conseguirá que empresas nacionales creen sociedades en países donde dicha actividad no esté regulada para enviar correos electrónicos indiscriminados a internautas españoles.

www.aece.es
www.aui.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información