| Artículos | 01 DIC 2010

El año del Tablet

Tags: Histórico
Como si del horóscopo chino se tratase, si el año pasado fue el año del netbook, en esta ocasión estamos llegando al final del que será recordado como el año del Tablet, o del iPad, si se prefiere, porque desde que Steve Jobs volviera a dar protagonismo a este formato con uno de los lanzamientos más rompedores de los que se recuerdan en los últimos años, el Tablet, o la tableta, ha ido adquiriendo protagonismo, llegando a ser el regalo estrella de estas navidades.
Pero el fenómeno no se para ahí. Diversos tamaños, formatos, orientaciones o usos hacen de este tipo de dispositivos los grandes protagonistas del momento, por delante de otros productos y tecnologías que también han entrado recientemente en nuestras vidas.
Por este motivo, en el número de PC World que tiene en sus manos, hemos querido ofrecerles un repaso por las diferentes opciones que presenta el mercado e, incluso, por las que ya han sido anunciadas y están pendientes de ser una realidad de nuestro mercado. En esas páginas, encontrarán 19 diferentes dispositivos que tienen en común, en algunos casos, poco más que la pantalla táctil, porque desde el tamaño hasta el sistema operativo que los gobierna, pasando por la tecnología de las pantallas, ofrecen un abanico de opciones que hacen difícil tomar la decisión a aquellos que se enfrentan a la compra de un dispositivo de este tipo por primera vez, que son muchos.
Así, en este reportaje encontrarán valoraciones, comentarios y opiniones que les faciliten la tarea de elegir el Tablet que mejor se adapte a sus deseos, gustos o necesidades.
Pero, como decíamos, a la sombra del Tablet han ido apareciendo otras muchas novedades tecnológicas, entre las que destaca la nueva apuesta de Microsoft por el mundo de la telefonía móvil, Windows Phone 7, para el que ofrecemos en esta ocasión la segunda parte del curso para desarrollar aplicaciones y utilidades, con el fin de que puedan personalizar la experiencia que les proporcione su smartphone.
Y, como no podía ser de otro modo, las redes sociales también han tenido su cuota de protagonismo este mes, y es que la más seguidores tiene, Facebook, ha decidido adentrarse en el mundo del correo electrónico, lo que podría facilitar una reconversión que podría afectar, todavía más, a la forma de comunicarnos y relacionarnos.
Por cierto, animarles a seguirnos tanto en www.pcworld.es como en la nueva página de Facebook (www.facebook.com/pcworldes) que completa nuestro canal en Twitter (www.twitter.com/pcworldes).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información