| Noticias | 20 SEP 2000

El alto precio del acceso a Internet es el principal problema para su desarrollo

Tags: Histórico
El principal problema para el desarrollo generalizado del uso de Internet en Europa es el alto precio del acceso, según afirmó ayer el comisario europeo de Empresa y Sociedad de Información, Erkki Liikanen, quien explicó que uno de los objetivos de la institución es fomentar la competencia entre estas compañías para reducir precios. (EP)
PC World
Para Liikanen, abaratar el acceso es "la llave para evitar una división de la sociedad entre ricos y pobres, digitalmente hablando". Por ello, la Comisión pretende cumplir los plazos propuestos en la reciente Cumbre de Lisboa para incrementar la competencia entre los proveedores de acceso antes de fin de año y conseguir un mercado de telecomunicaciones completamente liberalizado antes de fin de 2001.

No obstante, el comisario aseguró que los índices de penetración de Internet crecen más rápido en Europa que en Estados Unidos, aunque reconoció que es algo que "no se puede considerar excepcional", debido al retraso acumulado respecto a Norteamérica.

En cuanto a las infraestructuras, Liikanen aseguró que hay que conseguir adaptarlas y hacerlas flexibles a las necesidades tecnológicas futuras. El objetivo es lograr un alto nivel de armonización entre los países miembros a través de una normativa central.

Otra de las principales preocupaciones de la Comisión es controlar y hacer respetar la privacidad de los usuarios. "Hay una gran cantidad de información personal circulando por la Red, cuya privacidad debe ser garantizada", dijo. Las claves de los derechos de los usuarios son, a juicio de Liikanen, la confidencialidad de las comunicaciones, los derechos a determinar que datos personales pueden ser incluídos en un directorio público, así como el consentimiento previo del internauta para recibir publicidad no solicitada en correos electrónicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información